Quercus Outdoor Equipment

 

Detrás de todo esto se encuentra, como casi siempre, una cabeza con muchas ganas y algo testaruda. En este caso la de Álex Grau. Mecánico de profesión, ciclista urbano por convicción, aventurero en los ratos libres y aprendiz de brevetero. 
Todo empezó en 2019 a raíz de querer cambiar las alforjas tradicionales por un equipamiento más ligero y ágil de cara a emprender la ruta Montañas Vacías con mi amigo Jorge. Con los materiales de los que pudimos hacernos acopio, la antigua máquina de coser de mi madre y muchas ganas, en solo tres semanas mis primeras bolsas de cuadro, top tube y arnés de manillar estaban de camino a Teruel. 
Aquellas bolsas totalmente básicas y austeras aguantaron sorprendentemente los ocho días de ruta y sembraron la semilla. Poco a poco, y en el comedor de casa, esa semilla fue creciendo, siempre con la motivación de diseñar y confeccionar las bolsas que necesitaba para las aventuras que vinieron después. De una u otra forma, una nueva bolsa siempre era la excusa de un nuevo viaje. Y lo sigue siendo a día de hoy.
Finalmente ese side project fue ganando terreno y con un pequeño local, máquinas de coser “de las de verdad” y la ayuda con el logo de mi amigo David Vander, nació Quercus Outdoors Equipment a finales del 2020.
El objetivo siempre ha sido el mismo, mantener una producción pequeña en escala, pero grande en sostenibilidad, calidad, personalización y reciclaje. La producción micro y el hecho de ser diseñador, productor y usuario al mismo tiempo, ha permitido una curva de desarrollo en nuestros productos muy rápida y sin apenas residuos. Dedicamos a cada una de nuestras bolsas un tiempo y atención que nada tienen que ver con la producción en serie de las grandes marcas y la industria textil. Junto al uso de los mejores materiales del mercado, ello nos asegura unos altos estándares de calidad y durabilidad. Además, los retales de las bolsas de mayor tamaño encuentran siempre su lugar en nuestras bolsas o partes más pequeñas o en prototipos, manteniendo un alto nivel de eficiencia y reutilización de materiales. Guardamos mucho y tiramos muy poquito.
Nuestros diseños están supeditados a nuestra forma de entender el ciclismo y el viaje, como decimos muchas veces; “hacemos las bolsas que nos gusta llevar y que nos inspiran a viajar más”, con una clara orientación minimalista y funcional en su ADN. Intentamos transmitir y contagiar esta filosofía en cada una de nuestras bolsas.

Hoy en día y con apenas unos añitos de vida, podemos decir con orgullo que nuestras bolsas han visto mucho mundo y prácticamente han pisado todos los continentes y todos los climas. Han estado en Badlands, Transibérica, Basajaun, París-Brest-París, Silk Road Mountain Race, Seven Serpents, European Divide Trail, Himalayas, Alpes, América, etc. Han llegado incluso a Bikepacking.com 

 

Carrito de compra